Qué significa la escultura de Cristo Redentor?

Contents

El Cristo Redentor es una obra cuya significación se relaciona con el imaginario religioso de Brasil. Para este país, fuertemente influenciado por el catolicismo, Cristo se representa como símbolo de redención, símbolo de perdón y símbolo de protección.

¿Qué significa el Cristo de la Concordia?

Se inició el 12 de julio de 1987 y se concluyó el 20 de noviembre de 1994. Esta gigantesca imagen, con los brazos extendidos, representa la protección del Cristo de la Concordia sobre la ciudad de Cochabamba, y la hospitalidad de los habitantes de esta ciudad.

¿Qué tipo de monumento es el Cristo Redentor?

El Cristo Redentor es una escultura de estilo Art Déco, con los brazos abiertos en forma de una cruz, de 38 metros de altura, el equivalente a un edificio de 13 pisos. De ese total, 30 metros son equivalentes al monumento y los otros ocho metros equivalen al pedestal.

¿Que hay dentro del Cristo Redentor?

La estatua del Cristo Redentor es completamente hueca, a excepción de las manos. En el interior de la estatua hay una estrecha escalera metálica que permite llegar a las 4 salidas que hay hacia el exterior, 2 en cada brazo y una en la parte superior de la cabeza.

¿Quién realizó la escultura del Cristo Redentor?

Cristo Redentor/Arquitectos

Search for: ¿Quién realizó la escultura del Cristo Redentor?
Rate article
Religión del mundo