Donde dice que nosotros somos el cuerpo de Cristo?

¬ŅDonde dice que somos miembros del cuerpo de Cristo?

27 Pues vosotros sois el cuerpo de aCristo, e individualmente sois miembros de él. 28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente aapóstoles, luego bprofetas, lo tercero cmaestros, luego milagros; después los dones de sanidades; ayudas, dadministraciones y diversidades de lenguas.

¬ŅQu√© dice Romanos 12 4 5?

4 Porque de la manera que en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5 así nosotros, siendo muchos, somos aun solo bcuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

¬ŅQu√© dice Efesios 2 19?

Somos salvos por gracia mediante la fe ‚ÄĒ La sangre de Cristo salva por igual al jud√≠o y al gentil ‚ÄĒ La Iglesia est√° edificada sobre el fundamento de ap√≥stoles y profetas.

¬ŅQu√© dice Efesios 4 15?

15 sino que, hablando la verdad en amor, crezcamos en todas las cosas en aquel que es la acabeza, a saber, Cristo; 16 de quien, todo el cuerpo, bien ajustado y ligado entre s√≠ por todas las coyunturas que lo sustentan, seg√ļn la funci√≥n adecuada de cada miembro, crece, edific√°ndose en amor.

¬ŅQu√© dice Efesios 5 23?

23 Porque el marido aes cabeza de la mujer, así como Cristo es bcabeza de la ciglesia; y él es el salvador del cuerpo. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

¬ŅQu√© dice Hebreos 10 24 25?

Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca. Tenemos que mantenernos firmes, sin dudar en la esperanza de la fe que profesamos, porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho.

¬ŅQu√© dice 1 de Pedro 3 8?

8 Y finalmente, sed todos de aun mismo sentir, bcompasivos, camándoos dfraternalmente, emisericordiosos, famigables; 9 no adevolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bbendición.

ES INTERESANTE:  C√≥mo se llama el nieto de Ruth en la Biblia?

¬ŅQu√© dice 1 de Corintios 3 17?

17 Si alguno aprofanare el templo de Dios, Dios le bdestruir√° a √©l, porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, csanto es. 18 Nadie se enga√Īe a s√≠ mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este mundo, h√°gase ignorante para llegar a ser asabio.

¬ŅQu√© dice en Romanos 5 1?

1 aJustificados, pues, por la bfe, tenemos cpaz para con Dios por medio de nuestro Se√Īor Jesucristo, 2 por medio de quien tambi√©n tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

¬ŅQu√© dice G√°latas 3 26?

26 porque todos sois ahijos de Dios por la bfe en Cristo Jes√ļs. 27 Pues todos los que hab√©is sido abautizados en Cristo, de Cristo est√°is revestidos. 28 Ya no hay jud√≠o, ni agriego; no hay esclavo, ni libre; no hay var√≥n, ni mujer; porque todos vosotros sois buno en Cristo Jes√ļs.

¬ŅQu√© dice Filipenses 2 16?

16 aferrados a la apalabra de vida para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni he trabajado en vano. 17 Y aunque sea aderramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me alegro y regocijo con todos vosotros.

¬ŅQu√© dice Juan 16 13?

13 Pero cuando venga el aEspíritu de verdad, él os bguiará a toda la cverdad; porque no hablará por sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga y os dhará saber las cosas que han de venir.

¬ŅQu√© dice Eclesiastes 4 12?

12 Y si alguno prevalece contra el que está solo, dos estarán contra él, pues cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

¬ŅQu√© dice Hebreos 13 17?

17 aObedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría, y sin quejarse, porque esto no os es provechoso.

¬ŅQu√© dice Romanos 15 14?

14 Y estoy seguro de vosotros, hermanos míos, que aun vosotros mismos estáis llenos de bondad, colmados de todo aconocimiento, de tal manera que podéis bamonestaros los unos a los otros.

¬ŅQu√© dice en Romanos 1 16?

16 Porque no me aaverg√ľenzo del bevangelio de Cristo; porque es poder de Dios para csalvaci√≥n a todo aquel que cree; al jud√≠o primeramente y tambi√©n al griego.

¬ŅQu√© dice Romanos 7 15?

15 aPorque lo que hago, no lo entiendo, ni hago lo que quiero; antes bien, lo que aborrezco, eso hago. 16 Y si hago lo que no quiero, apruebo que la ley es buena. 17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

¬ŅQu√© dice Efesios 2 3?

“No podemos ganarnos el cielo por nosotros mismos; las exigencias de la justicia se interponen como una barrera que nos es imposible superar. “Pero no todo está perdido; “la gracia de Dios es nuestra gran y sempiterna esperanza.

¬ŅQu√© dice Hebreos 2 18?

18 Pues por cuanto él mismo padeció siendo atentado, es poderoso para bsocorrer a los que son tentados.

¬ŅQu√© dice G√°latas 6 2?

2 Sobrellevad los unos las acargas de los otros, y cumplid as√≠ la ley de Cristo. 3 Porque el que cree ser algo, no siendo nada, a s√≠ mismo se enga√Īa. 4 As√≠ que, cada uno examine su propia obra, y entonces tendr√° motivo de gloriarse solo respecto de s√≠ mismo, y no respecto de otro.

ES INTERESANTE:  Qu√© dice el Salmo 24 biblia catolica?

¬ŅQu√© dice Santiago 4?

1 ¬ŅDe d√≥nde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¬ŅNo son de vuestras concupiscencias, las cuales combaten en vuestros miembros? 2 Codici√°is, y no ten√©is; mat√°is y ard√©is de envidia, y no pod√©is alcanzar; combat√≠s y gerre√°is, y no ten√©is lo que dese√°is, porque no ped√≠s.

¬ŅQu√© dice 2 de Corintios 5 17?

17 De modo que si alguno está aen Cristo, bnueva criatura es; las ccosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

¬ŅQu√© dice en Galatas 4 7?

7 Así que ya no eres más esclavo, sino ahijo, y si hijo, también bheredero de Dios por medio de Cristo. 8 Ciertamente, en otro tiempo, cuando no conocíais a Dios, aservíais a los que por naturaleza bno son dioses.

¬ŅQu√© dice Juan 14 26?

26 Mas el Consolador, el aEsp√≠ritu Santo, a quien el Padre enviar√° en mi nombre, √©l os ense√Īar√° todas las cosas, y os recordar√° todo lo que os he dicho.

¬ŅQu√© dice en G√°latas 4 4?

Escribiendo a los G√°latas, dice: Envi√≥ Dios a su Hijo hecho de mujer (Ga 4, 4). Consta que Ella fue virgen, aunque Ebi√≥n se resista a aceptarlo. Recuerdo que el √°ngel Gabriel fue enviado a la Virgen. Pero la llama bendita entre las mujeres, no entre las v√≠rgenes: Bendita t√ļ entre Lis mujeres (Le 1, 28).

¬ŅQu√© dice 1 de Pedro 2 9?

9 Mas vosotros sois alinaje escogido, real bsacerdocio, cnación santa, dpueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las etinieblas a su fluz admirable.

¬ŅQu√© dice Romanos 8 15 17?

Pablo contrasta la vida en el Esp√≠ritu con la vida bajo la ley jud√≠a. Pablo dice que los creyentes han recibido un ‚Äúesp√≠ritu de adopci√≥n‚ÄĚ como hijos de Dios, en vez de ‚Äúun esp√≠ritu de esclavitud para volver otra vez al temor‚ÄĚ (Ro 8:15).

¬ŅQu√© dice en Romanos 10 9?

9 Si confiesas con tu boca al Se√Īor Jes√ļs, y crees en tu coraz√≥n que Dios le levant√≥ de los muertos, ser√°s salvo. 10 Porque con el acoraz√≥n se bcree para justicia, pero con la boca se hace confesi√≥n para salvaci√≥n.

¬ŅQu√© dice Juan 8 44?

44 Vosotros sois de vuestro padre el adiablo, y los deseos de vuestro padre quer√©is hacer. √Čl ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en √©l. Cuando habla mentira, de s√≠ mismo habla, porque es bmentiroso y padre de la mentira.

¬ŅQu√© dice √Čxodo 20 16?

16 No dirás contra tu prójimo afalso testimonio. 17 No acodiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

¬ŅQu√© dice en Efesios 6 17?

Los hijos deben honrar a sus padres ‚ÄĒ Los esclavos y los amos son juzgados por la misma ley ‚ÄĒ Los santos deben vestirse con toda la armadura de Dios.

¬ŅQu√© dice en Hebreos 12 1?

El Se√Īor al que ama disciplina ‚ÄĒ Dios es el Padre de los esp√≠ritus ‚ÄĒ Para ver a Dios, seguid la paz y la santidad ‚ÄĒ Los santos exaltados pertenecen a la Iglesia del Primog√©nito.

¬ŅQu√© dice Mateo 3 11?

11 aYo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero bel que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará con el cEspíritu Santo y con fuego.

ES INTERESANTE:  C√≥mo llamo Jes√ļs a sus disc√≠pulos en la √ļltima cena?

¬ŅQu√© dice Lucas 4 18?

18 El aEsp√≠ritu del Se√Īor est√° sobre m√≠,por cuanto me ha bungido para dar buenas nuevas a los cpobres;me ha enviado a sanar a los quebrantados de coraz√≥n,a pregonar dlibertad a los ecautivosy dar vista a los ciegos;a poner en flibertad a los quebrantados, 19 a predicar el a√Īo agradable del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice Hechos 5 29?

29 Y respondiendo Pedro y los ap√≥stoles, dijeron: Es necesario aobedecer a Dios antes que a los hombres. 30 El Dios de nuestros padres levant√≥ a Jes√ļs, a quien vosotros matasteis acolg√°ndole de un madero.

¬ŅQu√© dice cantares 4 10?

10 ¬°Cu√°n hermosos son tus amores, hermana m√≠a, esposa m√≠a! ¬°Cu√°nto mejores que el vino tus amores,y la fragancia de tus ung√ľentosmejor que todas las especias arom√°ticas! 11 Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa;miel y leche hay debajo de tu lengua;y la fragancia de tus vestidos como el olor del L√≠bano.

¬ŅQu√© dice Eclesiast√©s 11 9?

9 Alégrate, joven, en tu juventud, y que ase complazca tu corazón en los días de tu juventud; y anda en los caminos de tu corazón y a la vista de tus ojos, mas sabe que sobre todas estas cosas Dios te traerá a bjuicio.

¬ŅQu√© quiere decir Eclesiastes 4 4?

(4-6) El éxito a menudo gana la envidia del prójimo. He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. y come su misma carne.

¬ŅQu√© dice Juan 15 5?

5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto, porque sin amí nada podéis hacer.

¬ŅQu√© dice en Jeremias 23?

23 ¬ŅSoy acaso Dios solo de cerca, y no Dios de lejos?, dice Jehov√°. 24 ¬ŅSe ocultar√° alguno, dice Jehov√°, en escondrijos donde yo no lo vea? ¬ŅAcaso no alleno yo, dice Jehov√°, el cielo y la tierra?

¬ŅQu√© dice Mateo 25 21?

21 Y su se√Īor le dijo: Bien, buen asiervo y fiel; sobre poco has sido bfiel, sobre mucho cte pondr√©; entra en el dgozo de tu se√Īor. 22 Y llegando tambi√©n el que hab√≠a recibido dos talentos, dijo: Se√Īor, dos talentos me encomendaste; he aqu√≠, he ganado otros dos talentos sobre ellos.

¬ŅQu√© dice Ezequiel 16 8?

8 Y pas√© yo junto a ti y te mir√©, y he aqu√≠ que tu tiempo era tiempo de amores; y extend√≠ mi manto sobre ti y cubr√≠ tu desnudez; y te hice juramento y entr√© en aconvenio contigo, dice Jehov√° el Se√Īor, y fuiste m√≠a.

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 40 8?

8 Se seca la hierba, se marchita la flor, mas la apalabra del Dios nuestro permanece para siempre.

¬ŅQu√© dice Colosenses 1 28?

28 a quien nosotros aanunciamos, bamonestando a todo hombre, y ense√Īando a todo hombre en toda sabidur√≠a, a fin de presentar perfecto en Cristo Jes√ļs a todo hombre; 29 para esto tambi√©n trabajo, luchando seg√ļn la fuerza de √©l, la cual act√ļa en m√≠ poderosamente.

¬ŅQu√© dice 1 Juan 1 9?

9 Si aconfesamos nuestros pecados, él es fiel y bjusto para cperdonar nuestros pecados y dlimpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que ano hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

¬ŅQu√© dice en Hebreos 10 38?

38 Pero el justo vivir√° por la fe;y si ase vuelve atr√°s, no agradar√° a mi alma.

Rate article
Religión del mundo