Jesús le dijo: «Levántate, toma tu lecho, y vete.» Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho y se fue. Pero aquel día era día de reposo (Jn 5:8-9).
¿Qué dice Jesús sobre la salud?
Jesús les contestó: «No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos» (Mateo 9:12). Jesús reconoció que los enfermos necesitan a los médicos. Él no condenó el acto de acudir a los médicos ni a los tratamientos «del mundo».
¿Qué dice la Biblia sobre sanar enfermos?
Si está en su voluntad, Dios puede sanar a cualquier enfermo. La Biblia también enseña que cuando oramos por sanidad lo debemos hacer en el nombre de Jesús, quien, de acuerdo a Isaías 53, sanó nuestras enfermedades con sus propias heridas en la cruz.
¿Cuáles son los versiculos de sanidad?
Versículos de sanidad
- Éxodo 23:25. Ustedes servirán al Señor, su Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua.
- Malaquías 4:2. Sin embargo, para ustedes que temen mi nombre, se levantará el Sol de Justicia con sanidad en sus alas.
- Salmo 34:17-22.
- Lucas 13:10-17.
- Salmo 107:20.
- Eclesiastés 3:1-8.
- Salmo 146:8.
- Lucas 10:9.
¿Donde dice que Jesús sana a los enfermos?
Jesús viaja a través de Galilea enseñando el Evangelio, echando fuera demonios y sanando enfermos. Echa fuera de un hombre a un espíritu inmundo, y sana a la suegra de Simón Pedro y a un leproso. Marcos 2:1–12. Jesús perdona los pecados de un hombre y sana a un paralítico.
¿Como Dios sana a los enfermos?
Mateo escribe que Cristo sanaba toda enfermedad y toda dolencia entre los del pueblo (véase Mateo 4:23; 9:35). Las multitudes lo seguían y Él “sanaba a todos” (Mateo 12:15). Esas curaciones ciertamente incluían a aquellos cuyas enfermedades eran emocionales, mentales o espirituales. Él los sanaba a todos.
¿Qué consejo nos da Dios para tener salud?
El cuidar la salud de los demás es el amor cristiano en acción. En Tesalonicenses, recibimos este llamado: “confórtense (aliéntense) los unos a los otros, y edifíquense el uno al otro, tal como lo están haciendo” (1 Tesalonicenses 5:11).
¿Qué es la sanidad de Dios?
La sanidad espiritual también se obtiene al expresar y escuchar testimonios humildes. El testimonio que se expresa en un espíritu de arrepentimiento, de agradecimiento por la providencia divina y de acuerdo con la guía divina es un poderoso remedio para aliviar la angustia y las preocupaciones de nuestro corazón.
¿Cuál fue el primer milagro de sanidad en la Biblia?
«Cuando Jesús bajó del monte, lo fue siguiendo una gran muchedumbre. Entonces se le acercó un leproso, y se arrodilló ante él diciéndole: “Señor, si quieres puedes limpiarme”. Jesús ex- tendió la mano, lo tocó y le dijo: “Quiero, queda limpio”. Y al instante quedó limpio de su lepra.
¿Donde dice que Jesús es nuestro sanador?
En los libros de Mateo 4, Marcos 5, Lucas 6 y Juan 7 se relata reiteradamente que Jesús anduvo predicando el Evangelio y sanando toda enfermedad y toda dolencia.
¿Qué papel tiene el Espíritu Santo en nuestra sanidad?
Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza. Por medio de Su poder, somos santificados al arrepentirnos, recibir las ordenanzas salvadoras y guardar nuestros convenios.
¿Qué dice Santiago 5 15?
15 Y la aoración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán bperdonados.
¿Cuál es el milagro más grande de Jesús?
Si alguien nos preguntara cuál fue el primer milagro que hizo Jesús, no dudaríamos en responder que fue el del agua convertida en vino durante una fiesta de bodas, en la ciudad de Caná de Galilea.
¿Cuál fue el último milagro de Jesús antes de morir?
Llega «La Crucifixión», el último milagro de Jesús.
¿Qué dice en Isaías 41 13?
13 Porque yo, Jehová, soy tu Dios, quien te sostiene de la mano derecha y te dice: No temas, yo te ayudaré. 14 No temas, agusano de Jacob, oh vosotros hombres de Israel; yo te socorreré, dice bJehová, tu cRedentor, el Santo de Israel.
¿Qué dice Filipenses 4 19?
19 Mi Dios, pues, os proveerá de todo alo que os falta conforme a sus briquezas en gloria en Cristo Jesús. 20 Al Dios, pues, y Padre nuestro, sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
¿Qué es la sanidad y liberacion?
Es el proceso mediante el cual una persona es liberada y sanada de heridas y de traumas del pasado producidas por otras personas o hechos.
¿Qué pasa cuando te toca el Espíritu Santo?
Para algunas personas, el Espíritu Santo puede hacer que se sientan impresionadas por la emoción y conmovidas hasta las lágrimas; para otras, las lágrimas rara vez o nunca llegan, lo cual está bien.
¿Qué dice Juan 16 24?
24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo. 25 Estas cosas os he hablado en parábolas; la hora viene cuando ya no os hablaré en parábolas, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.
¿Qué dice Marcos 11 24?
24 Por tanto, os digo que todo lo que pidáis en aoración, bcreed que lo recibiréis, y os vendrá. 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos aos perdone a vosotros vuestras ofensas.
¿Qué es un verdadero milagro?
Un milagro es una situación, un fenómeno o una acción que no puede explicarse a partir de los principios naturales y que, por lo tanto, es imputado a la participación de una entidad divina. La definición del término, de todas formas, varía de acuerdo a las creencias religiosas.
¿Cuántos años tiene Jesús cuando se pierde?
Los padres de Jesús, María y José, acudían todos los años a Jerusalén por la Fiesta de Pascua Judía. A la edad de doce años y con ocasión de la visita a la ciudad, Jesús desapareció de la vista de María y José para dirigirse al Templo.
¿Cuál fue la ciudad donde Jesús no pudo hacer milagros?
Cuando Jesús se encontraba en su ministerio público, fue a visitar su ciudad natal, Nazaret, e hizo sólo unos pocos milagros allí debido a la incredulidad de ellos.
¿Cuántos años tenía la mujer con el flujo de sangre?
Lucas 8:43-48: «Había entre la gente una mujer que hacía doce años que padecía de hemorragias, sin que nadie pudiera sanarla. Ella se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, y al instante cesó su hemorragia.
¿Cuál era el nombre de la mujer del flujo de sangre?
Conocida como la “Verónica”, esta última imagen constituye un paradigma absoluto de la cultura visual cristiana.