Donde dice en la Biblia que Dios es amor?

1 Juan 4:7‚Äď8. 7 Amados, am√©monos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. 8 El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor.

¬ŅQu√© nos dice Juan 15 13?

13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno aponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis aamigos si hac√©is las cosas que yo os mando. 15 Ya no os llamar√© siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su se√Īor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que ao√≠ de mi Padre os las he dado a conocer.

¬ŅQu√© quiere decir la Biblia cuando dice que Dios es amor?

Amar a Dios es una actitud que implica voluntad, reflexión y compromiso, es decir, proyectar el amor que él nos da a través de nuestro espíritu y acciones diarias. Cabe destacar que Dios es amor, y que su amor lo demostró a través de Jesucristo. Por tanto, amar a Dios es aceptar que él está en nuestro espíritu.

¬ŅQu√© dice Romanos 5 19?

19 Porque así como apor la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la bobediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

¬ŅQu√© dice Mateo 11 29?

29 Llevad mi ayugo sobre vosotros y baprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis cdescanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es afácil y ligera mi carga.

¬ŅQu√© dice Mateo 9 9?

Mateo 9. Jes√ļs perdona los pecados, sana a un paral√≠tico y llama a Mateo ‚ÄĒ Jes√ļs come con los pecadores, sana a una mujer que toca Su manto y restaura la vida a la hija de Jairo ‚ÄĒ Abre los ojos de los ciegos, echa fuera a un demonio y predica el Evangelio.

¬ŅCu√°l es el mensaje principal de Juan 4 7?

‚ÄúAl vivir el Evangelio de Jesucristo, desarrollamos en nuestro interior una fuente viviente que satisfar√° eternamente nuestra sed de felicidad, de paz y de vida eterna.‚ÄĚ

ES INTERESANTE:  Cu√°les son los 7 libros de sabidur√≠a en la Biblia?

¬ŅQu√© dice Filipenses 2 8?

8 y hallándose en la acondición de hombre, bse humilló a sí mismo, y se hizo cobediente hasta la dmuerte, y emuerte de cruz.

¬ŅQu√© dice en G√°latas 4 4?

Escribiendo a los G√°latas, dice: Envi√≥ Dios a su Hijo hecho de mujer (Ga 4, 4). Consta que Ella fue virgen, aunque Ebi√≥n se resista a aceptarlo. Recuerdo que el √°ngel Gabriel fue enviado a la Virgen. Pero la llama bendita entre las mujeres, no entre las v√≠rgenes: Bendita t√ļ entre Lis mujeres (Le 1, 28).

¬ŅQu√© dice Romanos 14 18?

18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 19 Así que, sigamos lo que conduce a la apaz, y a la edificación de los unos a los otros. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida.

¬ŅQu√© dice Santiago 3 13?

13 ¬ŅQui√©n es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en la amansedumbre de la sabidur√≠a.

¬ŅCu√°l es la expresion m√°s grande del amor de Dios?

Dios expresa Su amor por nosotros al proporcionarnos la guía que necesitamos para progresar y alcanzar nuestro potencial.

¬ŅQu√© dice Juan 3 19?

19 Y esta es la condenación: que la aluz vino al mundo, pero los hombres amaron más las btinieblas que la luz, porque sus cobras eran malas. 20 Pues todo aquel que hace lo malo aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

¬ŅQu√© dice en Juan 6 35?

35 Y Jes√ļs les dijo: Yo soy el apan de vida; el que a m√≠ viene nunca tendr√° hambre; y el que en m√≠ cree no tendr√° bsed jam√°s.

¬ŅD√≥nde podemos ver el amor de Dios?

Podemos ver el amor de Dios en las bendiciones que nos da. Desde la belleza del mundo, hasta las personas en nuestra vida, Dios constantemente nos est√° dando regalos grandes y peque√Īos porque nos ama. Podemos experimentar el amor de Dios al interactuar con otra gente.

¬ŅQu√© dice Mateo 22 3440?

√Čl le dijo: ¬ę‚ÄúAmar√°s al Se√Īor, tu Dios, con todo tu coraz√≥n, con toda tu alma, con todo tu ser.‚ÄĚ Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a √©l: ‚ÄúAmar√°s a tu pr√≥jimo como a ti mismo.‚ÄĚ Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.¬Ľ

¬ŅQu√© dice Romanos 3 28?

28 Así que, concluimos que el hombre es justificado por la afe bsin las obras de la ley.

¬ŅQu√© dice en Romanos 10 9?

9 Si confiesas con tu boca al Se√Īor Jes√ļs, y crees en tu coraz√≥n que Dios le levant√≥ de los muertos, ser√°s salvo. 10 Porque con el acoraz√≥n se bcree para justicia, pero con la boca se hace confesi√≥n para salvaci√≥n.

¬ŅQu√© dice Juan 5 17?

17 Y Jes√ļs les respondi√≥: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo atrabajo. 18 Entonces, por esto los jud√≠os a√ļn m√°s procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el d√≠a de reposo, sino que tambi√©n dec√≠a que Dios era su propio aPadre, haci√©ndose bigual a Dios.

ES INTERESANTE:  C√≥mo hacer una oracion a San Cayetano?

¬ŅQu√© dice Lucas 1 35?

35 Y respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el apoder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios.

¬ŅQu√© dice Colosenses 2 9?

9 Porque en él habita corporalmente toda la aplenitud de la divinidad, 10 y vosotros estáis acompletos en él, que es la cabeza de todo bprincipado y potestad.

¬ŅQu√© dice Romanos 1 3?

‚ÄúSi lo hacemos, podremos decir, como el ap√≥stol Pablo: ‘Porque no me averg√ľenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvaci√≥n a todo aquel que cree’.

¬ŅQu√© dice G√°latas 5 16?

16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. 18 Pero si sois aguiados por el Espíritu, no estáis bajo la bley.

¬ŅQu√© dice Proverbios 3 6?

6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.

¬ŅQu√© dice Hebreos 12 28?

28 Así que, recibiendo nosotros el reino inconmovible, retengamos la gracia por la cual vamos a servir a Dios, agradándole con atemor y breverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

¬ŅQu√© dice Tercera de Juan 1 2?

2 Amado, yo deseo que t√ļ seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, as√≠ como prospera tu alma. 3 Pues me regocij√© mucho cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de la verdad que hay en ti, de c√≥mo andas en la verdad. 4 No tengo yo mayor gozo que este, el o√≠r que mis ahijos bandan en la verdad.

¬ŅQu√© dice Lucas 6 36?

36 Sed, pues, amisericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. 37 aNo juzguéis, y no seréis juzgados; bno condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis cperdonados.

¬ŅQu√© dice Juan 2 10?

10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando est√°n satisfechos, entonces el inferior; pero t√ļ has guardado el buen vino hasta ahora.

¬ŅQu√© dice el Salmo 143 8?

8 Hazme o√≠r por la ma√Īana tu misericordia,porque en ti conf√≠o;hazme saber el acamino por donde ande,porque a ti elevo mi alma. 9 L√≠brame de mis enemigos, oh Jehov√°;a ti acudo en busca de refugio.

¬ŅQu√© dice en Jeremias 31 3?

3 Jehová se manifestó a mí hace aya mucho tiempo, diciendo: Sí, con amor eterno te he bamado; por tanto, te he atraído con misericordia. 4 Otra vez te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; de nuevo serás adornada con tus panderos y saldrás en las danzas con los que se divierten.

¬ŅQu√© es √©l amor seg√ļn 1 de Corintios 13?

– Acepta todo lo que venga de la persona amada, le ama tal y como es y le da todo su apoyo. EL AMOR NUNCA DEJA DE SER. – El verdadero amor, nunca cambia, y nunca desaparece.

¬ŅQu√© dice 2 Timoteo 4 7?

7 He peleado la abuena batalla, he bacabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo dem√°s, me est√° reservada la acorona de justicia, la cual me dar√° el Se√Īor, juez justo, en aquel d√≠a; y no solo a m√≠, sino tambi√©n a todos los que aman su venida.

ES INTERESANTE:  Qui√©n anuncia que Jes√ļs nacera en Bel√©n?

¬ŅQu√© dice Primera de Timoteo 4 16?

16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te asalvar√°s a ti mismo y a los que te oigan.

¬ŅQu√© dice Marcos 1 15?

15 y diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el areino de Dios se ha acercado; arrepentíos y bcreed en el evangelio.

¬ŅQu√© dice 1 de Juan 2 15?

15 No améis al mundo ni las cosas que están en el amundo. Si alguno ama al mundo, el bamor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, la aconcupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos y la bsoberbia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

¬ŅQu√© dice Mateo 5 14?

14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una avela y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que est√°n en casa.

¬ŅQu√© dice Marcos 10 14?

14 Y vi√©ndolo Jes√ļs, se indign√≥ y les dijo: Dejad a los ani√Īos venir a m√≠ y no se lo impid√°is, porque de los tales es el reino de Dios.

¬ŅQu√© dice Colosenses 3 18?

18 aCasadas, bestad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Se√Īor. 19 Maridos, aamad a vuestras esposas, y no se√°is √°speros con ellas. 20 aHijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Se√Īor. 21 aPadres, no bprovoqu√©is a ira a vuestros hijos, para que no se desanimen.

¬ŅQu√© dice Filipenses 4 18?

18 Pero todo lo he recibido, y tengo aabundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis, olor grato, sacrificio acepto, agradable a Dios.

¬ŅC√≥mo se expresa el amor de Dios?

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

¬ŅCu√°l es el verdadero amor?

¬ŅQu√© es el amor verdadero? El amor posible y real est√° √≠ntimamente emparentado con lo que en el lenguaje cotidiano podr√≠amos enunciar como ‚Äúquerer mucho a alguien‚ÄĚ, y que simplificado se puede definir como la sencilla y comprometida manifestaci√≥n del ‚Äúm√°s puro inter√©s que alguien es capaz de sentir por otra persona‚ÄĚ.

¬ŅQu√© dice Marcos 12 30?

30 aAmar√°s, pues, al Se√Īor tu Dios con todo tu bcoraz√≥n, y con toda tu alma, y con toda tu cmente y con todas tus dfuerzas; este es el principal mandamiento.

¬ŅQu√© dice Juan 13 34?

34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os aaméis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.

Rate article
Religión del mundo